En este tiempo de conversión, «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a)
“Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hagan una Jornada de ayuno por la paz. Animo de manera especial a los creyentes para que ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”. (Papa Francisco)
Con el comienzo de la Cuaresma, en este miércoles de Ceniza, invitamos a todos los hermanos a unirnos al Santo Padre en esta “Jornada de ayuno y oración por la paz”, especialmente nos unimos espiritualmente a los hermanos de Ucrania.
Pedimos a Santo Crucifijo que nos ayude en este tiempo para encontrar el mejor camino a la conversión y prepararnos para vivir su pasión, muerte y resurrección como verdaderos cristianos.